OEA aprobó resolución que desconoce las elecciones parlamentarias

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles la resolución que desconoce los resultados de las elecciones parlamentarias, que además no son reconocidas por la oposición, la comunidad internacional ni la Unión Europea.

Foto cortesía

Ahora es noticia: «Pueden participar tranquilos»: En la consulta popular aseguran que los datos están blindados

La resolución contiene que rechaza los resultados mostrados por el CNE del régimen de Maduro. Consideran que las elecciones carecen de ser libres, y no contaron con las condiciones establecidas en el derecho internacional; por no tener imparcialidad ni transparencia.

Además, de no contar con la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía en general. El documento reza que el régimen pretende instalar una entidad no democráticamente electa, consolidando a Venezuela como una dictadura.

Asimismo, la OEA hizo un llamado para garantizar la protección de los miembros de la Asamblea Nacional liderada por Guaidó. Pidieron la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela y el cese de las continuas persecuciones políticas.

Continúan apoyando el proceso de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y legítimas, con observación electoral internacional independiente y creíble.

Los países que aprobaron la resolución son: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela, Bahamas, y Brasil.

En la misma línea, exigieron el acceso a la comunidad internacional para permitir la asistencia a las poblaciones más vulnerables afectadas por la crisis con los principios humanitarios reconocidos y el derecho internacional.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver