Nuevo tiroteo dejó cinco muertos en Tulsa, EEUU: esta vez fue dentro de un hospital

En Estados Unidos, específicamente en Tulsa, Oklahoma, se registró un nuevo tiroteo. Esta vez la escena ocurrió dentro de un hospital. Cinco personas fallecieron: cuatro civiles que estaban dentro de la institución de salud y el tirador. 

«Tenemos cuatro civiles que están muertos y tenemos un tirador que está muerto», dijo el vicedirector de la policía de Tulsa, Jonathan Brooks a los medios de comunicación tras el tiroteo. Además, agregó que la versión que manejan es que el tirador se disparó a sí mismo.

Ahora es noticia: Colombia confirma su primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido

Tiroteo en Tulsa

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Saint Francis, específicamente en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos dentro del campus.

Parte de los heridos se encontraban en una oficina ortopédica en el segundo piso. Según relatan los testigos, el daño no fue mayor gracias a que la policía llegó en tiempo récord. Solo tardaron unos pocos minutos desde que recibieron el alerta.

Al parecer, el atacante también tenía un rifle y una pistola con él. «Parece que ambas armas, en un momento u otro, fueron disparadas», dijeron las autoridades.

La policía calcula que el atacante tendría entre 35 y 40 años, es de piel negra y aún no ha sido identificado.

Aniversario de la masacre racista de Tulsa

Aún no se conoce lo que motivó a este hombre, sin embargo, este tiroteo sucede justo en el aniversario de la denominada «masacre racista de Tulsa».

Entre el 31 de mayo y el 01 de junio de 1921 hubo en Tulsa una masacre, multitudes de residentes blancos atacaron a residentes y negocios negros del distrito de Greenwood.

Más de 800 personas ingresaron en hospitales y hasta 6000 residentes negros fueron internados. Confirmaron 36 muertos: 26 negros y 10 blancos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver