Nuevo incendio en los depósitos de combustible en Matanzas, Cuba

Las autoridades cubanas informaron este 8 de agosto que varios equipos de bomberos intentan controlar un incendio que estalló el pasado viernes en Matanzas.

explosión matanza
El incendio fue provocado durante la noche por la caída de un rayo, en Matanzas.

Al menos una persona murió y la emergencia se agrava luego de que el fin de semana explotara un segundo tanque de combustible que ocasionó un derrame de petróleo. Los socorristas se mantienen en alerta por la posible detonación de un tercer contenedor de crudo.

Ahora es noticia: Cronología del incendio en depósitos de crudo en Cuba

Cuba aún lucha por contener las llamas en la Base de Supertanqueros de Petróleo, en Matanzas, tres días después de registrarse una primera explosión.

México y Venezuela enviaron alrededor de 120 expertos en combatir el incendio de combustible que se sumaron a los equipos de bomberos y socorristas cubanos.

Sin embargo, los aparentes progresos por controlar el incendio colapsaron luego de que poco antes de la medianoche del domingo 7 de agosto se registrara una segunda gran explosión que “provocó la expansión del fuego a depósitos contiguos”, según reportó el diario estatal ‘Granma’.

Incendio en Matanzas sigue sin ser controlado

Esa última detonación causó un derramamiento de petróleo y “se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo”, aseguró el Consejo de Defensa de Matanzas.

La emergencia se registra en la principal instalación de almacenamiento de petróleo de la ciudad portuaria, a unos 96 km de La Habana, que consta de un total de ocho tanques de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Hasta el momento, las autoridades confirman que al menos una persona murió, 16 se encuentran desaparecidas y 122 resultaron heridas. De estas últimas, alrededor de 20 siguen hospitalizadas, incluidas siete en estado crítico.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver