Volver
Foto referencial / Cortesía
Compártelo:

Nuevas sanciones de EEUU contra el régimen de Maduro por violar embargo de armas a Irán

Durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, anunció nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro por violar el embargo de armas de las Naciones Unidas a Irán.

«No importa quién eres, si violas el embargo de armas de la ONU, serás sancionado», expresó Pompeo en la conferencia.

Ahora es notica: Usuarios reportan que el Saime no está trabajando pese a la semana de flexibilización

El gobierno estadounidense informó este lunes, una serie de medidas contra el gobierno iraní y a las industrias que se relacionan directamente con el Ministerio de Defensa de Irán.

Durante su intervención, Pompeo indicó que “oficiales corruptos de Teherán han trabajado con el ilegítimo régimen en Venezuela, desobedeciendo el embargo de armas de las Naciones Unidas”.

Asimismo, aseveró que la administración Trump “ha sido muy honesta sobre lo que es el régimen de Irán». Al que se refirió como un “régimen revolucionario y patrocinador mundial del terrorismo y antisemitismo”.

En la conferencia junto a Pompeo, también estuvo el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el secretario de Defensa Mark Esper. Igualmente, asistieron el secretario de Comercio, Wilbur Ross y la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Cratf.

En este contexto, el secretario del Tesoro señaló que el gobierno estadounidense también ha designado una serie de “entidades que apoyan los programas nucleares y de misiles balísticos iraníes”. Así como también a los oficiales que los controlan.

“La administración no permitirá que Irán ponga en peligro al resto del mundo con nuevos suministros de misiles balísticos y armas convencionales”, expresó Mnuchin. Mientras, exhortó a Irán a “cumplir con las medidas de seguridad y cooperar con los países”.

Pompeo sobre sanciones a Maduro por violar embargo de armas a Irán

Lo más leido