En fotos: así luce noreste de Estados Unidos durante el paso de la tormenta invernal

La tormenta invernal que cobra paso en el noreste de Estados Unidos puso en alerta a más de 100 millones de ciudadanos, quienes se enfrentan a lo que han catalogado como la mayor nevada en la historia de ese país.

Nueva York padece tormenta invernal. Foto: AFP

Ahora es noticia: Una tormenta amenaza a EEUU y podría llevar hasta 45 centímetros de nieve a Nueva York

El servicio meteorológico nacional (NWS) emitió un alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine. En estas localidades viven decenas de millones de personas, mientras enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caían en Nueva York, Nueva Jersey y partes de Pensilvania y Connecticut.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretó el estado de emergencia en la ciudad de 8,6 millones de habitantes. En los próximos días se esperan más de 50 cm de nieve.

Otra de las medidas que ordenaron fue el cierre de las escuelas lunes y martes y restringieron los desplazamientos no esenciales. Este año, no obstante, no tanta gente se ve afectada ya que muchos alumnos asisten a clases en línea y miles de empleados trabajan desde casa a raíz de la pandemia, de acuerdo con AFP.

La agencia de noticias AFP capturó varias imágenes en las que se evidencia la masiva cantidad de nieve en las calles. A continuación le mostramos algunas de ellas.

Foto cortesía de AFP

 

Foto cortesía de AFP

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver