Nueva York registró su primer día sin muertes por COVID-19

Este lunes 13 de julio, se conoció que la ciudad de Nueva York tuvo su primer día con cero muertes confirmadas o probables por COVID-19. Esto, luego de que fuera el epicentro de la epidemia del virus en Estados Unidos.

El registro se logró el domingo, según datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. Cabe destacar, que este sería el final de un periodo de cuatro meses, desde que el virus cobro su primera muerte en la ciudad el 11 de marzo.

Ahora es noticias: Casos de COVID-19 en el mundo: los contagios superan los 12,7 millones

El conteo de muertes diarias confirmadas, llegó a tener su punto más alto el 7 de abril. Para esta fecha se registraron 597 personas fallecidas. También, se informó que otras 216 personas probablemente murieron por el virus, pese no haber pruebas positivas de laboratorio ese día.

La ciudad de Nueva York y sus cifras por COVID-19

El vocero de un ayuntamiento en la ciudad de Nueva York, Avery Cohen, dijo a traves de un comunicado que, “los neoyorquinos han sido héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”.

En la ciudad, se han confirmado un total de 18.670 muertes por COVID-19, mientras que 4.613 son probables.

El pico más alto de muertes en todo el estado, se informó el día 9 de abril con un total de 799 personas.

Sin embargo, aunque se muestren como determinantes estas cifras, en algunos casos los datos estatales y locales, a menudo solían no coincidir. Esto, debido a los retrasos en las pruebas de laboratorios, ya que inicialmente algunas muertes reportadas como probables, luego cambiaban para confirmarse.

Según datos del estado, el pasado sábado unas 341 personas dieron positivo en las pruebas del virus. Esto reflejó una tasa del 1.3% en la ciudad. A pesar de este porcentaje, se inició la tercera fase de reinicio de la actividad comercial para este lunes. En el que se tiene permitido el comercio en salones de belleza, estudios de bronceados y carreras de perros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver