Nueva York hundida en una apocalíptica nube de humo por incendios de Canadá

La ciudad de New York se encuentra bajo una nube de humo por fuertes incendios forestales en Canadá.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, estos incendios forestales han afectado los vuelos hacia Nueva York y Nueva Jersey. Y también tuvieron que suspender varios partidos de diversas disciplinas deportivas por el denso humo.

Ahora es noticia: Dos muertos en un tiroteo durante una ceremonia de graduación escolar en EEUU

Por su parte, el presidente Joe Biden ofreció al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, su «apoyo incondicional» para responder a la ola de incendios forestales que están devastando a Canadá y que han afectado a la calidad del aire de la costa este estadounidense.

Asimismo, Biden señaló que Nueva York es una de las ciudades más afectadas por estar bajo una nube de humo debido a los incendios en Canadá.

Por este motivo, se le pidió a los neoyorkinos que no salgan a la calle salvo que sea «absolutamente necesario».

Y se recomendó el uso de mascarillas para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

Debido a esto Biden informó del envío a Canadá de 600 bomberos, personal de apoyo y equipamiento para ayudar en la extinción de los fuegos.

Estados afectados por incendios en Canadá

Por otra parte, la bruma ocasionada por el humo ha llevado a las autoridades a alertar a los ciudadanos por las «peligrosas» condiciones del aire y a pedir que se limiten las actividades al aire libre.

El humo también llegó a Washington, la capital del país, mientras la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, que está en «alerta roja» por la calidad del aire, solicitó a sus ciudadanos cerrar las puertas y ventanas, y estar pendientes por si presentan síntomas como nauseas o dificultad para respirar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer