Nueva York declara estado de emergencia ante inundaciones

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en la ciudad ante las inundaciones causadas por las intensas lluvias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Debido a la situación, la funcionaria escribió en la red social X: “Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas”.

Nueva York declaró estado de Emergencia

Según CNN, hasta los momentos las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas en Nueva York entre ellos se declaró el estado de emergencia en esta zona y las ciudades de Long Island y Valle del Hudson.

Además, las peligrosas inundaciones obligaron a cerrar las carreteras en el área metropolitana de Nueva York.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una amenaza “considerable” de daños por inundaciones repentinas en toda la ciudad.

Servicios afectados ante las inundaciones en Nueva York

De igual forma, el agua en las vías del subterráneo provocó que se suspendiera el servicio de metro en varias líneas de Brooklyn.

Entre las líneas suspendidas se encuentran, B, G, F, N, R, 2, 3, 4 y 5, según destacó el portal de noticias MTA. Además, el ferrocarril de Staten Island también canceló su servicio.

Las condiciones meteorológicas también obligaron a cerrar una terminal del aeropuerto internacional de La Guardia, mientras se acumulaban los retrasos en los vuelos.

De acuerdo con la información ofrecida por el Servicio Meteorológico Nacional, Brooklyn experimento este viernes un mes de lluvia en solo tres horas. Este evento ocurrió entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana.

Hasta las 2 de la mañana de Miami, inundaciones repentinas estaban en curso o se esperaban en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del estado.

«Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana», dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol.

«Todos los neoyorquinos deben actuar con precaución. Si debes viajar, considera usar el transporte público y prevé tiempo de viaje adicional y, si debes conducir, no entres en carreteras inundadas».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer