Nueva York aprobó el uso recreativo de la marihuana

Nueva York aprobó por cien votos frente a 49 una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana en esa entidad. De acuerdo con un comunicado de su gobernador, Andrew Cuomo dijo que «Nueva York tiene una larga tradición de ser la capital progresista de la nación. Y esta importante legislación continúa una vez más ese legado».

Además, resaltó que «esta legislación histórica brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas, fomenta una nueva industria que hará crecer la economía y establece garantías de seguridad sustanciales para la gente».

Foto cortesía: Vox Populi.

Ahora es noticia: Huelguistas en Cuba sufren un «deterioro físico visible»

Nueva York 

Nueva York se une a la lista de 14 estados del país en aprobar el uso recreativo de esta plata. Sin embargo, solo las personas de 21 años podrán comprarla y cultivarla para su consumo personal. Por otra parte, esta ley también eliminará multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal.

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, «el 40 % de los ingresos fiscales se destinarán a las comunidades afroamericanas y latinas. Esto cuyos miembros han sido detenidos de forma desproporcionada por cargos relacionados con la marihuana».

En tal sentido, Nueva York eliminará los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver