Nueva variante de la COVID-19 apareció al sur de Francia

Una nueva variante del coronavirus denominada como B.1.640.2. fue detectada al sur de Francia, por parte de los médicos de IHU Infection Mediterráneenne en Marsella.

El primer caso identificado se detectó en un individuo que retornó recientemente a Francia desde Camerún, África. Sin embargo, estiman que unas 12 personas más estén contagiadas «al mostrar una combinación atípica» en sus pruebas, reseñó Le Matin.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Contagios por COVID-19 marca récord en el mundo en los últimos siete días

Al momento de detectar la nueva variante, los especialistas anunciaron que pacientes son procedentes de la comuna de Forcalquier, en el departamento de Alpes de Alta Provenza, apuntó RT.

Asimismo, se estima que la nueva variante contiene 46 mutaciones. Así lo señala el artículo preimpreso escrito por los expertos de un programa de respaldo por el Gobierno francés y que está a la espera de la revisión de pares.

Cabe destacar que, la aparición de esta nueva variante se da en Francia en un contexto en el que ese país registró, a finales del 2021, una cifra récord de contagios por la variante ómicron. Algunos expertos la han señalado como la variante más contagiosa hasta ahora.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver