Nueva ley en Portugal prohíbe mandar mensajes a los empleados fuera del horario laboral

Portugal puso en vigencia una nueva ley que prohíbe a las empresas mandar mensajes de texto a sus empleados fuera del horario laboral.

El objetivo de esta ley aprobada por el Parlamento portugués el pasado 5 de noviembre es lograr un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Esto debido a las exigencias que se han generado a partir del teletrabajo, señala el portal PlayGround.

Ahora es noticia: Acnur calificó como «cada vez más compleja» la situación de desplazados en América Latina

Asimismo, con esta medida, el Gobierno portugués pretende que se respete el horario de los empleados y su derecho a desconectar tras acabar la jornada.

Sin embargo, la ley aprobada beneficiará a todos los trabajadores, tanto los que van a la oficina como los que se quedan en casa.

¿Cuáles son las sanciones ley establecida en Portugal?

El reglamento portugués impone sanciones para las empresas que se comuniquen con sus empleados fuera del horario laboral, con excepción de los casos de «fuerza mayor».

Además, si se incumple la norma fuera de la excepción, constituirá una «infracción administrativa grave», con multas para la empresa que van desde los 612 euros hasta los 9.690.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver