“Nos importa el proceso, no el candidato”: EEUU sobre elecciones en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aclaró este miércoles que si bien apoyan la candidatura de María Corina Machado a las elecciones presidenciales de este año en Venezuela, están más interesados en que el proceso se lleve a cabo con todas las condiciones para que sea democrático.

Foto: Director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González
Foto: Director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González. Crédito: Cuenta en X Juan González 

“Nos importa el proceso, no el candidato”, indicó el director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González.

El funcionario de EEUU reiteró sobre las elecciones en Venezuela que es importante que la oposición pueda elegir a sus candidatos y que puedan participar sin inconvenientes.

EEUU sobre las elecciones en Venezuela

“Nuestra posición es clara: para nosotros, la oposición debe poder seleccionar a sus candidatos. Hemos insistido en que todos los candidatos deberían ser elegibles para competir por el cargo”, indicó.

“Claramente, la candidata de la oposición es María Corina Machado, quien obtuvo más de 90% de los votos en octubre”, agregó.

Los altos funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron en Colombia con el presidente Gustavo Petro, para expresarle su interés en que él sea el mediador ante Venezuela.

“Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas”.

“Colombia puede servir como un puente importante. No solo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela”, dijo González.

La reunión se produjo en medio del aumento de tensiones entre las autoridades estadounidenses y las venezolanas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer