El Gobierno de Noruega anunció el domingo, que seguirán trabajando para que el Gobierno y la oposición venezolana prosigan con los diálogos que se habían venido desarrollando en México.

«Seguimos trabajando para que las partes continúen, lo antes posible, su importante esfuerzo en la mesa de negociación para una solución política e inclusiva», informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en su cuenta de Twitter.
Ahora es noticia: Ordenaron cierre temporal de salas de Cinex en Caracas por cobro a tasa superior a la del BCV
«Noruega sigue convencida de que la única solución en Venezuela debe ser la negociación», agregaron en el breve texto.
El sábado el Gobierno venezolano anunció que suspendía su participación en la mesa de diálogo, luego de lo que consideraron como el «secuestro» de su diplomático Álex Saab, extraditado desde Cabo Verde hacia Estados Unidos.
Caracas argumenta que la detención en Cabo Verde y posterior extradición de Saab a EE. UU. es violatoria del derecho internacional, ya que en su condición de embajador de Venezuela ante la Unión Africana posee inmunidad diplomática.
Las negociaciones entre Gobierno y oposición debían reanudarse hoy en México, pero el Gobierno venezolano indicó que no acudirían al encuentro.
Los diálogos que se iniciaron en México el 13 de agosto habían contado con tres rondas de negociaciones. Además de la firma de un acuerdo de entendimiento. Esto con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.
Norway remains convinced that negotiations are the only solution for #Venezuela. We will keep working for the parties to, as soon as possible, continue their important effort at the negotiating table for an inclusive political solution for the benefit of the Venezuelan people.
— Norway MFA (@NorwayMFA) October 17, 2021