Noruega llama a “hacer el mayor esfuerzo” para encontrar solución a la crisis en Venezuela

Mediante un comunicado, el Reino de Noruega exhortó este miércoles a todos los actores políticos en Venezuela a “hacer el mayor esfuerzo” para encontrar una solución política a la actual crisis que atraviesa el país.

Foto Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores de Noriega, Ine Eriksen Soreide, calificó como “controvertida” la instalación de la asamblea del régimen, “porque una gran parte de la oposición boicoteó las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre del 2020, con referencia a la falta de estándares democráticos”.

Ahora es noticia: Unión Europea reiteró su «compromiso» con Juan Guaidó

La cancillería noruega reiteró, que las “elecciones libres y justas son un requisito para asegurar una democracia efectiva y la paz duradera”.

Asimismo, manifestó su preocupación por la situación no solo política, sino, económica y humanitaria en Venezuela. “Repito nuestro llamamiento a los actores políticos en el país a hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución política e inclusiva al conflicto”.

En el escrito, aclaró que la inauguración de la nueva asamblea del chavismo, no altera las relaciones de Noruega con Venezuela. Ya que de acuerdo con la política establecida, las autoridades noriegas se relacionan con el gobierno que rige Venezuela.

Noruega sobre respaldo a Juan Guaidó como líder político en Venezuela

Soreide subrayó, que anteriormente han expresado su apoyo a la Asamblea Nacional democráticamente electa y a su líder Juan Guaidó. “Continuaremos a relacionarnos a la oposición, como un grupo compuesto. Noruega tiene la expectativa de que se respeten los derechos fundamentales de todos los políticos del país”.

Por último, la canciller manifestó que “lo importante ahora es que los líderes políticos del país, pongan los intereses de la población en primer lugar y encuentren una solución pacífica a la crisis que salvaguarde los derechos humanos fundamentales. Así como la participación democrática y el estado de derecho”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver