“No te arriesgues en vano solo para ser deportado”: EEUU advierte a migrantes venezolanos

Estados Unidos (EEUU) hizo una advertencia a los migrantes venezolanos asegurando que fortalecerá las políticas de deportación para las personas de esta nacionalidad que entren de manera irregular.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, pidieron que no arriesguen sus vidas intentando ingresar al territorio estadounidense de manera ilegal.

La advertencia de EEUU a migrantes venezolanos

“Por favor, no arriesguen sus vidas ni las pongan en manos de los coyotes del crimen organizado solo para que los devuelvan a Venezuela una vez que crucen a Estados Unidos”. Así lo expresó Blas Núñez Neto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, en un video compartido en X.

A su vez el funcionario instó a quienes quieren ingresar al país, lo hagan de forma regular. Para ello deben pedir una cita por Internet para solicitar un permiso humanitario, en lugar de cruzar la frontera.

A los venezolanos “que cruzan nuestra frontera de manera ilegal van a recibir consecuencias fortalecidas que incluyen ser repatriados a Venezuela si no establecen una base legal para quedarse en los Estados Unidos”, dijo.

Podrían enfrentar veto de 5 años para reingresar a Estados Unidos

Desde el mes de mayo cuando Estados Unidos levantó el Título 42 han devuelto a México a miles de migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos.

Mientras el resto los llevaron a sus países y afrontan un posible veto de cinco años para volver a entrar a el país.

Desde el 12 de mayo, deportaron a más de 253.000 personas hacia 152 países, afirmó Núñez Neto, en días pasados.

«El anuncio de hoy deja en claro que estamos comprometidos a hacer cumplir estrictamente las leyes de inmigración y expulsar rápidamente a las personas que no aprovechan estos procesos ordenados y deciden cruzar nuestra frontera ilegalmente», dijo en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional en octubre.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer