“No me quiero meter en eso”: López Obrador elude opinar sobre presidenciales en Venezuela

A pesar su cercana y diplomática relación con la administración de Nicolás Maduro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a opinar sobre las presidenciales en Venezuela.

Andrés Manuel López Obrador en su programa matutino. Foto: Captura de pantalla.
Andrés Manuel López Obrador en su programa matutino. Foto: Captura de pantalla.

Este martes, durante su programa matutino “La Mañanera”, Obrador fue cuestionado por una periodista sobre las elecciones del próximo 28 de julio en la nación caribeña.

El mandatario no solo huyó de ofrecer una opinión concreta, sino que explicó las razones de su silencio. “Es que no me quiero meter en eso porque es inclinarme a favor de un grupo y en contra de otro, entonces no acostumbro, es como si me meto a ver qué está pasando en Estados Unidos”, indicó.

En este sentido, el mandatario detalló desconocer el contexto de los comicios y se limitó a que el proceso se desarrollara de la mejor forma.

“No estoy muy informado. Sé que va a haber elecciones, pero no sé exactamente cuándo. Ojalá se pongan de acuerdo y sea el pueblo de Venezuela el que elija a su autoridad, eso es lo que yo deseo, nada más, no tengo mayor información”, puntualizó.

La postura de neutralidad de AMLO resalta sobre la de otros líderes latinoamericanos aliados al chavismo como Gustavo Petro (Colombia) o Lula da Silva (Brasil).

Estos últimos criticaron las trabas para la inscripción de la profesora Corina Yoris como candidata e hicieron de conocimiento público una propuesta de paz en caso de una transición política en Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer