Niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que los rescataron tras el terremoto en Siria

Una niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que los rescataron tras el terremoto de este lunes en Siria.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los dos niños quedaron atrapados entre el concreto en los restos de su casa en el norte de Siria, donde los rescataron 36 horas más tarde luego del terremoto.

Ahora es noticia: «Siete millones de votos están en riesgo de perderse»: Jóvenes llaman a una manifestación

“Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes”, susurra la niña mayor a los rescatistas en un video en el que se le ve entre los escombros del hogar de niños en Besnaya-Bseineh, un pequeño pueblo en Haram, Siria.

Según CNN, la niña agregó: “Seré su sirvienta”. Mientras uno de los rescatistas responde: “No, no”. Por otra parte, el medio estadounidense señaló que el nombre de la niña es Mariam.

Terremoto en Turquía y Siria

Esta niña protegió a su hermano durante 36 horas hasta que los rescataron, su imagen se convirtió en viral tras los últimos dos días debido a su valentía.

Además, la menor acariciaba suavemente la cabeza de su hermano mientras yacían apretados en lo que podrían ser los restos de su cama.

Asimismo, la niña es capaz de mover su brazo lo suficiente como para cubrir la cara de su hermano, proporcionando cierta protección contra el polvo en medio de escombros.

Por su parte, el padre de los niños, Mustafa Zuhir Al-Sayed explicó que su esposa y sus tres hijos dormían cuando la tierra tembló.

“Sentimos que el suelo temblaba… y empezaron a caer escombros sobre nuestra cabeza, y estuvimos dos días bajo los escombros”, dijo.

“Pasamos por un sentimiento, un sentimiento que espero que nadie tenga que sentir”, agregó Al-Sayed.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver