Niña indígena de ocho años tendrá que practicarse una cesárea por abuso sexual en Panamá

Una niña indígena de ocho años fue abusada sexualmente en Panamá y tendrá que someterse a una cesárea luego de quedar embarazada.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud de ese país, a la pequeña se le realizará este procedimiento por el avanzado estado de gestación que le impide realizarle un «aborto terapéutico».

Niña abusada en Panamá
Una niña indígena de ocho años quedó embarazada por abuso sexual en Panamá/ Imagen referencial

Ahora es noticia: OMS dio luz verde al primer tratamiento oral contra la COVID-19

También indicaron que presuntamente el agresor de la pequeña es alguien de su círculo familiar.

«La cesárea está programada según se determinó en el ‘plan de parto’ por el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño. Del mismo modo se discutió de manera amplia con las autoridades y equipo de técnicos del Ministerio de Salud», informó la cartera sanitaria en un comunicado.

Asimismo, el Minsa detalló que el embarazo de la niña se detectó cuando ya estaba en la semana 23,4, es decir, casi seis meses de gestación.

Las autoridades sanitarias de Panamá señalaron este caso como embarazo precoz y el recibe severas condenas por parte de la opinión pública.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver