Nicaragua: Resultados provisionales dan como ganador a Daniel Ortega con más del 70% de votos

En horas de la madrugada el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, anunció los resultados provisionales de la cuestionada elección presidencial que se llevó a cabo el domingo 7 de noviembre, en las que dan como ganador a Daniel Ortega.

Referencial / Cortesía
Nicaragua: Resultados provisionales dan como ganador a Daniel Ortega con más del 70% de votos / Foto vía web

De acuerdo con el ente oficial, la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por el Frente Nacional Sandinista, encabeza los resultados con más de 70% de los votos.

Ahora es noticia Andorra investiga a un joyero venezolano por presunto lavado de dinero a exministros de Chávez

Hasta el momento, el CSE no informó la cantidad de votos escrutados.  Según CNN, las cifras tras la jornada electoral actualmente son las siguientes:

Total de juntas escrutadas: 49,25%

Alianza Frente Sandinista: 74,99%

Partido Liberal Constitucionalista: 14,40%

Camino Cristiano: 3,44

Este lunes a partir de la 1 de la tarde, (hora local) se brindará un segundo informe sobre los resultados electorales, de acuerdo a la información que brindó el CSE.

Para esta contienda se escogió presidente y vicepresidente de la República. Así como a 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano.

En tal sentido, Daniel Ortega busca su tercera reelección como presidente y cuarto mandato consecutivo. En esta ocasión, su fórmula se enfrentó a otras cinco.

Nicaragua: Resultados provisionales dan como ganador a Daniel Ortega con más del 70% de votos

Esta disputa electoral es rechazada no solo por Estados Unidos. La Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas consideran que no hay condiciones para unas elecciones justas, democráticas y observadas.

El proceso estuvo marcado por la suspensión de tres partidos políticos que servirían de vehículo a las opositoras Coalición Nacional y Alianza Ciudadana.

Además, estuvo señalado por detención de 39 líderes opositores entre el 28 de mayo y el 21 de octubre. Siete de ellos aspirantes a la Presidencia. Los mismos están acusados por traición a la Patria o lavado de dinero, delitos que rechazan sus defensores y familiares.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver