Nicaragua reanudó sus clases en medio de la pandemia

El gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, ordenó que se reanudaran las clases en esa nación, tras las vacaciones por Semana Santa.

Pese a que la medida no está aprobada por las organizaciones internacionales y los expertos en salud, se espera que esta semana se retome el curso normal de la educación. Cerca de dos millones de estudiantes deben regresar a las aulas.

Ahora es noticia: Agresiones contra periodistas aumentan con el paso de la cuarentena

Rechazo a que se reanudaran las clases

La decisión la acataron tímidamente, la ciudadanía tomó sus propias medidas desde que llegó el primer contagio. Los representantes de niños y adolescentes optaron por no enviarlos al colegio. Mientras que los universitarios manifestaban que preferían no asistir, pese a las consecuencias.

Según reportan medios locales son pocos los alumnos que volvieron a las aulas, no todos cumplían con las medidas de prevención como el tapabocas o guantes.

Mientras tanto el Consejo Nacional de Universidades (CNU), hizo el llamado oficial a través de un comunicado en el que informó: “Llamamos a todos los estudiantes de distintas universidades del CNU, a reintegrarse en las actividades normales de nuestras casas de estudio o según establezca cada universidad en su calendario académico”.

Entre los nicaragüenses hay gran preocupación, ya que no existen medidas pertinentes para la contención de la pandemia. Nicaragua es el único país de la región que no ha suspendido, al menos, las clases. Esto como otros países, para evitar las aglomeraciones en donde pueda expandirse el virus.

Por su parte las actividades laborales también están activas, este 20 de abril se estableció que cerca de 130.000 empleados públicos regresaran a sus puestos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver