“Narcojet” del CJNG fue incautado en Guatemala con una tonelada de cocaína

Un lujoso “narcojet” que transportaba más de una tonelada de cocaína fue incautada en Guatemala, según un informe de la Fiscalía de Colombia quien reportó el hallazgo. El cargamento sería recibido presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto referencial
“Narcojet” del CJNG incautado en Guatemala con una tonelada de cocaína / Foto referencial – Vía web

Las autoridades calcularon que el valor de esta sustancia superara los USD 3 mil. La misma la enviaría desde la zona fronteriza con Venezuela, por parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con destino a Centroamérica.

Ahora es noticia: Brasil de luto por la muerte de 10 personas tras desprendimiento de un acantilado

Indicaron que los paquetes estaban rotulados como “G1”. Un signo con el que se identificaría a un capo de Tumaco, encargado de trasladar los cargamentos por tierra hasta Cúcuta, Norte de Santander. Lugar donde se acopiaba para trasladarla a la frontera con Venezuela.

“La sustancia estuvo camuflada en vehículos de carga y la trasladaban a Cúcuta. En el sitio supuestamente se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela”. Así lo detalló la Fiscalía en el comunicado.

La fiscalía resaltó que esta actividad ilícita la articuló una estructura de las extintas FARC, identificada como “Nueva Marquetalia”.

“Narcojet” del CJNG fue incautado en Guatemala con una tonelada de cocaína

De acuerdo a lo reseñado por Infobae, la aeronave en la que se intentó trasladar la droga es un jet G3. Este despegó de una pista clandestina ubicada en territorio venezolano. Autoridades internacionales detectaron la unidad a punto de partir y la obligaron a aterrizar en Petén, Guatemala.

Apuntaron que el documento también señaló que la ubicación de este “narcojet” se logró en conjunto con el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA. Esto, luego del hallazgo de un complejo narcotraficante en la zona rural de Tumaco en junio del año pasado.

Estas labores les permitieron a las autoridades conocer la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de cocaína con destino a Centroamérica. También encontraron en el gigantesco laboratorio varias marquillas utilizadas para identificar los bloques de estupefacientes con el logo “G1”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver