Nancy Pelosi solicitó destitución inmediata de Trump como presidente de EE UU

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solicitó este jueves la destitución inmediata de Donald Trump como presidente de Estados Unidos por los hechos ocurridos este miércoles en el Congreso.

Pelosi hizo la solicitud al vicepresidente Mike Pence bajo el recurso de activación de la enmienda 25.

Ahora es noticia: Ashli Babbitt, la veterana que murió a causa de un disparo en el asalto al Capitolio de EE UU

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

“Le pido al vicepresidente Pence que invoque la Enmienda 25 y destituya inmediatamente a Trump de su cargo. Si Pence no actúa, el Congreso podría estar listo para actuar. Ese es el sentimiento principal de nuestro grupo, pero también del pueblo estadounidense”, aseveró Pelosi.

Con referencia al secuestro del Capitolio estadounidense por parte de un grupo de personas adeptas a Trump, Pelosi señaló que «ayer, la democracia estadounidense fue atacada, pero nos negamos a ser intimidados para que abandonemos nuestro deber de trabajar».

Asimismo, a Trump se le acusa por presuntamente ejercer presión el pasado 24 de julio -vía telefónica- al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Esto con el fin de investigar al hijo de Joe Biden, ex vicepresidente y precandidato presidencial del opositor Partido Demócrata para las elecciones de 2020.

“Las pruebas de la negligencia del presidente son abrumadoras. También, lo son las pruebas de su obstrucción al Congreso”, indicó un informe redactado por los demócratas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver