Murió en Perú Abimael Guzmán, fundador de Sendero Luminoso

El fundador y líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió el sábado 11 de septiembre a los 86 años de edad mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Abimael Guzmán

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) detalló en un comunicado que Guzmán falleció aproximadamente a las 06:40 hora local en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao «debido a complicaciones en su estado de salud».

Ahora es noticia: Justicia española decidirá sobre extradición a EEUU de guardaespaldas del expresidente Chávez

Aseguró que el deceso de Abimael Guzmán lo notificaron al Ministerio Público para que efectúe las diligencias correspondientes de la ley.

La primera autoridad peruana en pronunciarse fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien expresó a la prensa que el deceso es «lamentable como el fallecimiento de cualquier persona en el país, nadie puede aplaudir que alguien fallezca, independientemente de su pasado».

Según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, la banda terrorista Sendero Luminoso es responsable de la muerte de unas 69.000 personas en contexto de la violencia terrorista que vivió Perú entre 1980 y 2000.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver