Murieron 9 niños y una profesora en un tiroteo en una escuela de Rusia

Una profesora y nueve niños murieron la mañana de este martes durante un tiroteo que se registró en la escuela número 175 de Kazán, Rusia. Dos de los colegiales murieron al arrojarse por la ventana desde el tercer piso.

Otras 16 personas fueron hospitalizadas, doce de ellos menores y cuatro profesores. Según la agencia rusa TASS el número total de víctimas, entre los muertos y heridos, ascendió a 32 personas. A estos los trasladaron a dos hospitales, al número 7 de Kazán y al Clínico Republicano.

Murieron 9 niños y una profesora en un tiroteo en una escuela de Rusia 0
Escuela número 175 de Kazán, Rusia/ Foto RFI

Ahora es noticia: Ataque con misiles se registró este lunes entre Israel y Palestina

Según El Correo, el ataque lo perpetraron dos jóvenes, uno de ellos de 17 años de edad. Uno fue detenido y el otro abatido por fuerzas especiales de la Policía.

El atacante arrestado aseguró que colocó una bomba en su domicilio. También detuvieron a un individuo identificado como Ramil Mujamedshín, un hombre de 41 años. Se sospecha que este pudo participar en la organización del atentado.

Actuación de las autoridades ante el tiroteo

La dirección de la escuela informó que el tiroteo comenzó a las 9:20 horas. En ese momento en el inmueble había 714 escolares y 70 empleados, 52 de ellos maestros.

En consecuencia, las autoridades evacuaron el centro educativo por completo. Además, realizan las investigaciones pertinentes para conocer si hay más cómplices.

Al colegio enviaron 20 ambulancias y un dispositivo policial que acordonó la zona. Al lugar también se acercó el presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, el ministro de Educación del Gobierno local, Marat Sadíkov, y el fiscal general de la república, Ildús Nafíkov.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver