Mujeres afganas se mantienen en resistencia frente al recién instaurado Gobierno talibán

Las mujeres afganas se mantienen en resistencia contra el recién instaurado Gobierno interino talibán que, por la fuerza, ha tomado el control de ese país.

Sus leyes e ideologías extremistas son rechazadas por las afganas, quienes tras años de lucha habían logrado una reivindicación importante sobre sus derechos. Por esta razón, este jueves un grupo de mujeres encabezaron un movimiento ciudadano que hizo retroceder a los talibanes armados.

Foto Noticias de Israel

Ahora es noticia: Talibanes nombraron Gobierno interino en Afganistán

A través de redes sociales se difundió un video en el que se ve a varias afganas enfrentar a los talibanes.

Las mujeres afganas continúan manifestando en las calles en reclamo por su derecho a la educación, al trabajo y la libertad.

Sin embargo, el éxito de la protesta no fue mayor. En respuesta los talibanes reprimieron con látigos y palos a las mujeres que protestaban en las calles. Lo mismo le pasó a algunos periodistas que cubrían el hecho.

En las redes sociales los periodistas Nemat Naqdi y Taqi Daryabi, publicaron una foto de las heridas causadas por tortura y golpes de talibanes mientras estaban en custodia luego de ser arrestados por reportar la protesta de mujeres en Kabul.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver