Muerte de George Floyd desató ola de protestas en EEUU

Desde la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, muchas ciudades de EEUU han levantado una ola de protestas.

Los manifestantes denuncian los actos de discriminación que se viven en EEUU. Acusan que lo ocurrido con Floyd fue la consecuencia de uno de ellos.

Ahora es noticia: Detuvieron al policía que asfixió hasta la muerte a George Floyd

Ola de protestas en EEUU

Desde su muerte, el pasado lunes, George Floyd ha sido el rostro y la consigna de muchas manifestaciones.

Este viernes, fuentes como BBC reportaron que algunas protestas llegaron, incluso, a los alrededores de la Casa Blanca en Washington D.C.

Explicaron que una multitud de manifestantes se reunieron cerca de la Casa Blanca gritando y cantando la frase “no puedo respirar”. Esto, fue una de las últimas cosas que dijo Floyd antes de morir asfixiado por la presión de la rodilla del policía en su cuello.

De igual forma, se reseñó que debido a esta situación irregular la Casa Blanca fue cerrada y el Servicio Secreto clausuró cualquier acceso a este inmueble.

Otras ciudades y zonas en protestas

Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Denver, Houston, Louisville, Phoenix, Columbus y Memphis, fueron algunas ciudades que también registraron enfrentamientos y protestas.

Las confrontaciones entre los manifestantes y la policía no cesan. Por el contrario, van en aumento alrededor de todo el país norteamericano.

¿Qué dijo Donald Trump?

El presidente de EEUU, Donald Trump, rechazó estas acciones violentas y consideró que no deben confundirse con las protestas por la muerte de George Floyd.

Explicó que los «saqueadores no deberían poder opacar la voz de tantos manifestantes pacíficos».

Asimismo y frente a lo ocurrido la noche del viernes en las inmediaciones de la Casa Blanca, Trump comentó que “estos son «grupos organizados» que no tienen nada que ver con George Floyd. ¡Triste!”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver