Periodista palestina de Al Jazeera fue asesinada en una intervención del Ejército israelí

La reportera de Al Jazeera Shireen Abu Akleh falleció tras recibir múltiples disparos del Ejército israelí en Yenín (Cisjordania) durante la madrugada de este miércoles.

Shireen Abu Akleh

Las autoridades palestinas aseguran que la han “asesinado a sangre fría”. En el hecho también resultó herido el periodista Ali Samudi.

Ahora es noticia: Chile restringirá movilidad de personas sin segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 a partir de junio

Muere Shireen Abu Akleh

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, ha pedido una “investigación exhaustiva de las circunstancias” del fallecimiento de Abu Akleh, quien también tenía nacionalidad estadounidense.

Por su parte, la Unión Europea ha “condenado enérgicamente el asesinato”.

Según relata CNN, el periodista de Al Jazeera, Al-Samudi, que estaba con Abu Akleh cuando la mataron, dijo que no había palestinos armados en la zona en ese momento. «El ejército israelí nos disparó», dijo Al-Samudi, quien también recibió disparos. «No había ningún pistolero palestino en el lugar».

La gran trayectoria de la reportera la hizo reconocida a nivel internacional. Shireen Abu Akleh trabajó para la agencia para los refugiados palestinos de la ONU (UNRWA), Radio Voice of Palestine, Amman Satellite Channel, Moftah Foundation y Radio Monte Carlo, hasta llegar a Al Jazeera en 1997.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver