Movember y No Shave November, las campañas mundiales para concienciar sobre el cáncer de próstata

En las redes sociales se han posicionado las etiquetas Movember y No Shave November, pero ¿conoces qué son estos conceptos? Se trata de dos movimientos mundiales que tiene la intención de que las personas no gasten dinero en el barbero o equipos para rasurarse como una forma de ahorro para donar ese dinero a fundaciones que buscan combatir el cáncer y otras enfermedades.

El primero de estos movimientos fue el denominado Movember, que surgió en el año 2003, originalmente en Australia y luego se expandió mundialmente por al menos 21 países.

Imagen referencial

Ahora es noticia: Biden se quedó dormido unos segundos en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow

Su foco es visibilizar los problemas de salud del hombre como el cáncer de próstata, de testículos o la depresión. El término «Movember» es una deformación de «november» (noviembre en inglés) y moustache (bigote).

Asimismo, el concepto que promueve es que los hombres se dejen crecer la barba durante el mes de noviembre para concienciar sobre la importancia de la salud física y mental masculina. En la actualidad la campaña se articula a través de la fundación Movember Foundation Charity.

No Shave November

Este segundo movimiento social nació en 2009, bajo la adopción del concepto anterior de no rasurarse nada por parte de la ONG Chicagoland Hill Family en la lucha del cáncer de próstata y testicular.

En este segundo caso existen algunas normas: no se usa rasuradora ni se va al barbero o peluquería por un mes. Sin embargo, existen ciertas excepciones como respetar códigos de imagen laboral, por lo que acceden a dejarse acomodar un poco el vello facial para que sea aceptable.

Necesariamente todo el dinero ahorrado de esta actividad debe donarse a la campaña.

Con información de El Brifin

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver