Montañas de ropa vieja y nueva cubren el desierto de Atacama

Como es costumbre cada año, el desierto de Atacama se llena de ropa nueva y vieja que no se vende en Estados Unidos o Europa,  y que entran anualmente a Chile. Según reseña AFP, de estas, unas 39 mil a 40 mil toneladas se trasladan en forma clandestina al desierto.

«El enorme montón de ropa se compone de prendas fabricadas en China y Bangladesh que llegan a tiendas de Estados Unidos, Europa y Asia. Cuando las prendas no se compran, se llevan al puerto chileno de Iquique para revenderlas a otros países latinoamericanos». Así lo señala el reportaje de la agencia de noticias.

Vertedero de ropa en el desierto de Atacama/ Foto AFP

Ahora es noticia: Autoridades de EE UU rescataron a una niña venezolana abandonada por traficantes en la isla Río Bravo

Asimismo, en declaraciones recogidas para ese medio, un trabajador de ese puerto señaló que luego de que esa ropa no se vende en ningún país de Latinoamérica, vuelve a ese sitio como una especie de basurero.

Según expertos, el problema de esta situación radica en que esa ropa no es biodegradable, y además, contiene productos químicos, lo que es dañino para el medioambiente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver