Molnupiravir antiviral, el nuevo fármaco autorizado en Reino Unido para tratar la COVID-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido anunció este jueves que autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, el molnupiravir, para tratar casos de COVID-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave, reseñó CNN.

Este sería el primer antiviral del mundo autorizado para tratar la COVID-19 y aparecerá en el mercado con el nombre de Lagevrio. Para este fin las compañías solicitaron la autorización de uso de emergencia de la FDA en Estados Unidos.

Ahora es noticia: Movember y No Shave November, las campañas mundiales para concienciar sobre el cáncer de próstata

Asimismo, según apuntó el diario estadounidense, el próximo 30 de noviembre el Comité Asesor de Medicamentos de la FDA se reunirá para discutir la capacidad del molnupiravir para tratar el COVID-19 leve a moderado en adultos en riesgo de enfermedad grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

Esta acción se tomó en Reino Unido luego de que el mes pasado Merck anunciara que la cápsula redujo a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19.

«En el análisis intermedio, el molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente 50 %; 7,3 % de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385). Esto en comparación con el 14,1 % de los pacientes tratados con placebo (53.377)», dijo la compañía en un comunicado de prensa en octubre.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver