Moderna estima producir 600 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19

Este lunes 4 de enero la farmacéutica estadounidense Moderna, anunció que espera producir durante este 2021 al menos 600 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19. Unos 100 millones más, de lo que estimaban en otras ocasiones.

Referencial / Foto Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde la compañía aseguró que seguirán invirtiendo y ampliando su plantilla para poder fabricar hasta 1.000 millones de dosis a lo largo de este año.

Ahora es noticia: Alemania extenderá su confinamiento hasta el 31 de enero

Ante esto, Moderna indicó que se han entregado unos 18 millones de dosis a Estados Unidos, con quien tiene un contrato para suministrar 200 millones de dosis con una opción para 300 millones adicionales.

La empresa indicó, que espero tener unos 100 millones de esas dosis para EEUU disponibles durante el primer trimestre del año y un total de 200 millones para el final del segundo trimestre.

Moderna sobre su vacuna contra la COVID-19 en otras latitudes

Este producto, también se ha suministrado a Canadá, con quien tiene un acuerdo para facilitar 40 millones de dosis, con opción a otros 16. Esta vacuna, ya ha sido aprobada por los reguladores.

De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, la farmacéutica tiene un acuerdo con la compañía suiza, Lonza. Esto, para apoyar la fabricación de su vacuna. Además, trabaja con la empresa Catalent para el proceso final de la manufactura en EEUU y con la española Rovi y la sueca Recipharm, fuera del país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver