Moderna aprobó eficacia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 6 a 11 años

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra COVID-19 demostró una respuesta inmunitaria tolerada en niños de seis a 11 años.

La biotecnológica señaló que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Chile supera los 2.000 contagios diarios de COVID-19

«Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad. Nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad», dijo el director ejecutivo Stephane Bancel en un comunicado.

Asimismo, indicaron que, en su mayoría, los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada.

Ante el hecho, Moderna resaltó que tiene previsto presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve.

El estudio de Moderna se genera a la par del hecho por Pfizer, que indicó hace una semana que su fármaco tiene 90 % de eficacia en niños de 5 a 11 años de edad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver