Moderna anunció que solicitará autorización para comercializar su vacuna para combatir el coronavirus

La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes que solicitó la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus.

La solicitud la hizo tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), como a la Agencia Europea del Medicamento.

Ahora es noticia: Moderna anunció que su vacuna tiene 94,5 de efectividad contra la COVID-19

La compañía le pedirá a la FDA que revise un conjunto de datos ampliado que muestre que la vacuna es 94,1 % efectiva para prevenir la COVID-19 y 100 % efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE.

Por su parte, los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm. Más tarde decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

El estudio de la fase 3 ha superado los 2 meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de EEUU para la autorización de uso de emergencia, informó la compañía en un comunicado.

Laboratorio Moderna

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología. Se especializa en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero. Tiene su sede en Cambridge, en el estado de Massachusetts.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver