Volver
Compártelo:

Misión de la Unión Europea advirtió al régimen que no reconocerá elecciones legislativas si no se aplazan

La Unión Europea a través de la misión enviada por Josep Borrell, Alto Representante para politica exterior, hizo saber a Jorge Rodríguez, en su rol como representante del régimen en las negociaciones para las elecciones legislativas, que no aceptarían los resultados ni avalarían la elección.

Según la misión, si la misma no se aplazase al menos seis meses para generar un mayor espacio de diálogo con la oposición para mejorar de forma sustancial las condiciones para un proceso electoral libre y transparente en Venezuela.

Ahora es noticia: Francia prohibirá el uso de animales salvajes en los circos

Sin embargo, en la sede de la diplomacia comunitaria no hay mucha esperanza de que el régimen de Maduro acepte las condiciones que la Unión Europea da como aval para hacer un acompañamiento efectivo del proceso en Venezuela, planteado para el 6 de diciembre.

La Unión Europea continúa insistiendo en la necesidad de crear un puente entre el régimen y los representantes de la oposición. Esto para como un punto de partida para ponerle fin a una crisis política que no parece tener un punto de quiebre cercano.

Su postura de enviar un grupo de observación para las elecciones parlamentarias que ha sido repudiada por amplios sectores de la sociedad venezolana por considerarse fraudulenta. Dados los poco claros mecanismos de transparencia del proceso.

Se entiende, como el proceso de elección de las nuevas autoridades electorales del país hasta la inhabilitación política de diversos actores. Además, el Tribunal Supremo de Justicia cambiando arbitrariamente a los representantes de los partidos politicos de oposición al chavismo. Incluyendo la entrega de la identidad del partido a antiguos dirigentes de esas toldas que intentaron dar un golpe al Parlamento en el mes de enero, cuando se llevo a cabo la juramentacion de Juan Guaido.   

Lo más leido