Misión de la OEA en Bolivia: la población debe confiar en el valor de su voto

La presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez se reunió con miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), para los comicios generales del presente año.

La OEA instó a la población en confiar “en el valor de su voto” y tener la seguridad de que el órgano electoral realizó su mejor trabajo para garantizar el éxito del presente proceso.

Ahora es noticia: Enviado de la ONU: «excombatientes en Colombia están siendo asesinados»

El jefe de la misión y secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, señaló que la reunión sostenida con la jefa de Estado corresponde al protocolo correspondiente a todas las misiones de observación realizadas por el organismo continental.

Las reuniones entabladas tanto con el poder ejecutivo como con el órgano electoral, se llevaron adelante para conocer y expresar los mejores deseos de que los comicios electorales se desarrollen en ambientes de paz y evitando escenarios que puedan generar violencia.

“Ayer tuvimos un muy buen diálogo con el órgano electoral y el día de hoy conversamos sobre la parte de nuestro trabajo, lo que estamos llevando, e hicimos votos como el día de ayer por que se organice un proceso electoral que sea pacifico, que sea transparente y que no exista violencia” señaló Guerrero.

Agregó que, para hacer que estas características se cumplan es necesario que las autoridades nacionales y electorales procedan con el desarrollo de sus actividades en completo apego a la ley y las normativas vigentes en el país.

“Es fundamental que exista calma, que la gente confíe en el valor de su voto, cada ciudadana y ciudadano que expresa su voluntad en las urnas debe tener la tranquilidad y la confianza de que el Tribunal Electoral ha hecho su mejor esfuerzo para llevar a cabo este proceso electoral” indicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver