Misión de Determinación de Hechos recibirá más denuncias sobre violaciones de DDHH en Venezuela

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela anunció que recibirá nuevas denuncias sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Misión de la ONU

A través de una publicación en la página web del organismo, indicaron que están interesados en recabar información de distintos casos. Principalmente aquellos relacionados a ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Ahora es noticia: Andrés Velásquez: Asesinato de jefe de las FARC en Bolívar confirma presencia de irregulares

Asimismo, indicaron que la recepción de información se tomarán en cuenta hechos cometidos desde 2014.

El mandato de la Misión de determinación de los hechos lo extendieron para dos años, hasta septiembre de 2022, mediante resolución 45/20.

Los interesados en enviar denuncias pueden hacerlo a través de esta plantilla.  En caso de preguntas, pueden formularlas a la misión en FFMVenezuela@ohchr.org.

«Si es posible, y especialmente cuando el email contenga información confidencial, se recomienda el uso de correos electrónicos seguros (por ejemplo, utilizando tutanota, hushmail o virtru u otros correos electrónicos cifrados)», agregaron.

La misión de la ONU determinó que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, los señalados desconocen este tipo de hechos.

Volver