Ministerio de Salud Chile: 80% de la población estará vacunada para finales de junio

El 80% de la población en Chile estará vacunada contra la COVID-19 para finales de junio, según lo que estimó el ministro de Salud, Enrique Paris, mientras aseguró que el jueves vacunaron a más de 400 mil personas.

Referencial / Cortesía

En tal sentido, enumeró las claves para que su país se coloque entre los más eficientes en el proceso de vacunación contra el coronavirus a nivel mundial.

Ahora es noticia: Cifras de Migración Colombia dejan sin fundamento acusaciones de Claudia López

El pediatra, intensivista y fundador del Centro de Formación Toxicológica de la Universidad Católica, expresó que la administración comenzó a prepararse para la exitosa campaña “en mayo de 2020 cuando el ministro era Jaume mañalich” y todavía no había desarrollos en ningún país del mundo.

“Las conversaciones con las empresas extranjeras se iniciaron a través del Ministerio de Ciencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud. Un trabajo tripartito y el liderazgo del presidente Piñera”, señaló.

Aseveró que el sistema público atiende al 80 por ciento de la población y el sector privado al 15 por ciento. Destacó, que el presidente Sebastián Piñera tiene la característica de visualizar algunos temas y ver su importancia.

Personas vacunadas en Chile según Ministerio de Salud

De acuerdo a datos oficiales reseñado por medios internacionales, Chile cuenta con 381.746 personas vacunadas. Todos con la primera y segunda dosis del desarrollo de Pfizer y de farmacéuticas chinas. En total, más de 6 millones de chilenos ya recibieron al menos una inyección. Esto facilitará volver a la normalidad, según el ministro en una charla con una emisora argentina.

En este sentido, el país no solo lidera el ranking sudamericano, sino también los primeros puestos del listado mundial. Estados Unidos e Israel son los otros estados que encabezan los promedios por millón de habitantes.

“Queremos vacunar a 15 millones de personas que es el 80 por ciento de las personas susceptibles”, subrayó como objetivo que estiman alcanzar el 30 de junio.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver