Biden entregó millones de dólares para asistencia humanitaria de venezolanos en Chile

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, entregó más de 6 millones de dólares para la asistencia humanitaria de venezolanos y refugiados en Chile.

Carta a joe biden

El anuncio lo realizó este miércoles, la subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya. Ella estuvo de visita en Santiago de Chile.

Ahora es noticia: Desalojaron a venezolanos que invadieron más de 35 apartamentos en Chile

Ayuda para venezolanos en Chile

Con esta nueva contribución, la cifra total que ha entregado el Gobierno de Biden para ayudar a los venezolanos suma 26 millones de dólares.

«Seguimos preocupados por la crisis humanitaria en Venezuela. El acceso inmediato, completo, seguro y sin obstáculos para las organizaciones humanitarias y los trabajadores es esencial para brindar asistencia oportuna y basada en las necesidades a quienes han huido de Venezuela», apuntó  Zeya.

Además, añadió: «Estados Unidos afirma nuestro compromiso de ayudar a los refugiados venezolanos, los migrantes y las comunidades de acogida que los apoyan en Chile y en toda la región. También agradecemos a Chile por su asociación continua mientras trabajamos junto con países de toda la región para resolver el desafío de la migración en curso».

Estas contribuciones sirven para satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables. Tales como, asistencia legal, atención médica, refugio seguro, kits de higiene y artículos de primera necesidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver