Pompeo exigió liberación de presos políticos en Venezuela

A través de Twitter, Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, exigió a Nicolás Maduro que libere a todos los presos políticos en Venezuela.

El llamado del funcionario estadounidense fue claro. «El régimen de Maduro continúa deteniendo injustamente a 334 presos políticos y otros en Venezuela. Incluyen a los seis de CITGO , el tío de Guaidó y asesores cercanos, miembros de la Asamblea Nacional, trabajadores de la salud y periodistas. Esto es inaceptable», escribió.

Ahora es noticia: Salida a la crisis en Venezuela es que haya un nuevo presidente

Asimismo, consideró que la liberación de estos detenidos debe darse de forma inmediata para facilitar una transición democrática en el país.

Esta afirmación la hizo Pompeo en relación al Marco para la Transición que planteó el Gobierno estadounidense. «Ahora es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela . Hacemos un llamado a Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo».

Desde mediados de marzo, con la llegada del coronavirus al país, se ha acelerado la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra periodistas, profesionales de la salud y opositores a sus ideales. Hasta la fecha, el Foro Penal venezolano contabiliza al menos 334 personas detenidas por motivos políticos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver