Mike Pompeo a Maduro: Si hubiésemos estado involucrados hubiese sido diferente

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió a las acusaciones hechas por el régimen de Nicolás Maduro sobre la implicación del país norteamericano en la presunta invasión marítima a territorio venezolano, ocurrida este domingo.

«No hubo participación directa de Estados Unidos en esta operación. Si hubiésemos estado involucrados hubiese sido diferente», dijo.

Ahora es noticia: Rocío San Miguel: Yo no desestimaría que algo ocurrió en Macuto

Asimismo, el diplomático explicó que aún no están preparados para dar información sobre quién financió la operación ocurrida.

«Esa información la diremos y compartiremos en el momento apropiado», manifestó.

Con respecto a los supuestos ciudadanos americanos que fueron detenidos en los hechos del pasado domingo, aseguró que tomarán las medidas necesarias para devolverlos a su nación.

«Comenzaremos a averiguar si de hecho son estadounidenses, y luego podemos encontrar el camino por seguir. Queremos que regrese todo estadounidense. Si el régimen de Maduro decide retenerlos utilizaremos las herramientas que tenemos para recuperarlos», aseveró Mike Pompeo.

¿Qué ocurrió este domingo en Venezuela?

Este domingo se conoció la noticia de una presunta invasión marítima a Venezuela por la costa de Macuto, en La Guaira.

El ministro de Relaciones Interiores del oficialismo, Nestor Reverol, informó el hecho se trató de un plan para llevar a cabo un golpe de Estado al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el régimen expuso una serie de documentaciones y fotos que avalaron como pruebas de lo ocurrido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver