Migrante venezolano en Nueva York recibió descargas eléctricas mientras sostenía a su bebé

Un migrante venezolano en Nueva York recibió descargas eléctricas y fue golpeado por agentes en un refugio de Nueva York, mientras sostenía a su bebé.

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

Según The New York Times, el enfrentamiento ocurrió en un albergue ubicado en Queens. El hombre quedó identificado como Yanny Cordero de 47 años de edad.

El venezolano explicó en una entrevista con Telemundo que recibió descargas eléctricas en el refugio de Nueva York cuando sostenía a su bebé.

¿Por qué el venezolano en Nueva York recibió descargas eléctricas?

De acuerdo con su testimonio, le aplicaron electricidad para que “soltara al niño y para poderme doblar la otra mano para ponerme las esposas”.

A su vez, agregó: “así y todo, con una mano esposada, yo sostenía mi niño”. Aseguró que problema inició cuando intento ingresar alimentos al refugio.

Cordero entró al refugio con comida para su familia y un empleado le prohibió el ingreso debido a una norma del albergue.

¿Cómo comenzó el incidente?

Cordero dijo que intentó explicarle en inglés que iban a comer en la cafetería, pero el empleado llamó a otro compañero que se volvió hostil con él.

“Me dio un puño en la cara. Pienso que me golpeó porque se sintió amenazado porque le estaba enseñando el teléfono”, afirmó.

Por su parte, las autoridades de Nueva York, aseguraron que los agentes respondieron a una llamada sobre una disputa que involucraba a un hombre ebrio.

Según la denuncia, el hombre amenaza a miembros del lugar, por lo que le hicieron advertencias para que entregara al niño a otras personas. Sin embargo, el venezolano negó estar borracho.

En febrero, una trifulca entre migrantes venezolanos y agentes de la Policía de Nueva York generó una polémica que llegó a la escena política nacional.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer