Migración Colombia: venezolanos que retornan a su país no son armas biológicas

Migración Colombia rechazó este jueves que, los venezolanos sean considerados como “armas biológicas” por parte del secretario de gobierno del Estado Zulia, Lisandro Cabello. Así lo dio a conocer el director de este departamento de control, Juan Francisco Espinosa.

«Aquí en Colombia, seguimos apreciando a la población venezolana y en ningún momento los hemos visto como armas biológicas. Consideramos que es un concepto terrible y miserable. Aquí seguiremos juntos, ‘echando para adelante’ como decimos en Colombia. Apoyándonos y teniendo un poco de paciencia», señaló Espinosa.

Ahora es noticia: Polémico libro de Bolton habla sobre pretensiones de Trump para invadir a Venezuela

En este sentido, condenó las series de restricciones que ha impuesto e régimen de Nicolás Maduro en la frontera, para el paso de los ciudadanos que desean retornar a Venezuela. Señaló que, hay cientos de extranjeros varados en los departamentos de Arauca y norte de Santander.

Acotó que, han estado trabajando para garantizar la seguridad en materia sanitaria. A fin de evitar, una mayor propagación de la COVID-19, en la zona y puedan ingresar al país luego de los procesos de verificación de salud.

Migración Colombia sobre situación actual en frontera

Asimismo, advirtió que “ese cuento de que los venezolanos que están saliendo por los pasos oficiales, son personas con padecimiento de COVID-19, es totalmente falso”, según reseño RCN.

Según cifras del departamento de migración del vecino país, revelaron que hasta la fecha ya han retornado de manera voluntaria a Venezuela más de 76 mil ciudadanos.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver