
Redacción: Todos Ahora
Caracas – Este viernes, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró el llamado a que los venezolanos tengan acceso y el derecho a una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios.
«El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política», enfatizó en su discurso de presentación del documento en Ginebra.
Por otro lado, hizo referencia a las violaciones registradas y documentadas en cuanto a las ejecuciones extrajudiciales efectuadas por agentes de seguridad del Estado, «Estos delitos deben ser investigados a fondo, estableciendo responsabilidades para sus autores y garantizando su no repetición».
Así como también denunció los repetidos casos en donde se aplicó una, «fuerza excesiva y letal contra manifestantes y ataques contra oponentes políticos y defensores de los derechos humanos, con métodos que van desde las amenazas y las campañas de descrédito a detención arbitraria, tortura, violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas».
Para finalizar la Alta Comisionado destacó que la crisis que afronta Venezuela es bastante adversa, sin embargo señaló que las recomendaciones son bastante precisas y solo falta tener la disposición de trabajar para salir de ello, “La situación es compleja, pero el informe contiene recomendaciones claras y concretas para el futuro. Espero sinceramente que las autoridades tomen estas recomendaciones con el espíritu constructivo en que se hacen”.
Para leer el discurso completo dele clic aqui.