Volver
Miami

Miami decretó cuarenta para intentar contener la propagación del coronavirus

La ciudad de Miami, Estados Unidos, ordenó este martes a todos sus residentes refugiarse en sus casas y permanecer allí hasta nuevo aviso.

Las autoridades de la ciudad emitieron la orden a fin de contener la propagación del coronavirus que hasta la fecha, ha cobrado la vida de más de 18.000 personas mundialmente.

¿Cuáles son las prohibiciones y excepciones?

Todos los viajes no esenciales dentro de la ciudad de Miami, incluso en automóvil, transporte público, motocicleta, entre otros, quedaron prohibidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, quedan exentas de estas medidas, los viajes dentro de la ciudad para buscar bienes y servicios en establecimientos minoristas esenciales, como supermercados y farmacias.

Ahora es noticia: Canciller alemana Angela Merkel está en cuarentena

Actividades permitidas

Los ciudadanos podrán viajar dentro de la ciudad para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales.

También se permitirán los viajes destinados a brindar servicios esenciales a los hogares, como servicios de reparación, paisajismo y piscina.

Además, los residentes pueden participar en actividades recreativas al aire libre, pero no en aquellos lugares que ya han sido cerrados al público bajo la orden de emergencia existente, como los parques de la Ciudad de Miami.

Asimismo, al hacer ejercicio al aire libre, los residentes deben practicar medidas de distanciamiento social en todo momento.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!