México vendería gasolina a Venezuela en caso de una “necesidad humanitaria”

El presidente de México, Andrés López Obrador, afirmó que estaría dispuesto a vender gasolina a Venezuela, si ese país lo llega a solicitar. Esto, siempre y cuando exista una “necesidad humanitaria”.

Así lo dio a conocer este lunes a través de una conferencia matutina, desde Veracruz. En el lugar, manifestó que, el país caribeño no les ha realizado tal solicitud. Pero en caso de ocurrir, lo harían.

Ahora es noticia: Embajada de Venezuela en Costa Rica habilitó Atención Consular Digital

“Venezuela no nos ha hecho ninguna solicitud. En caso de que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo AMLO.

Asimismo, al ser consultado sobre las sanciones que los Estados Unidos podría aplicar si se produce alguna transacción con el régimen impuesto en Venezuela, el mandatario respondió que “nadie tiene derecho a oprimir a otros” y que “ninguna hegemonía puede aplastar a un país”.

México sobre vender gasolina a Venezuela

“México es un país libre, independiente, soberano. Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países”, acotó. Al mismo tiempo señaló que, es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario.

Venezuela actualmente enfrenta una crisis por abastecimiento de combustible, causada por el régimen de Nicolás Maduro. Hechos que han sido reseñados principalmente por los principales voceros del gobierno legítimo.

A su vez, en medio de esta situación, la administración de Maduro obtuvo bajo acuerdo con Irán, la importación de gasolina en junio, para tratar de paliar la crisis existente por el combustible. Situación que aún se vive aguda en el interior del país desde la llegada de una flota de cinco buques al país.

La venta de la gasolina iraní, se aplica bajo unas medidas impuestas por Maduro. Quien anunció su venta en dos clasificaciones. Una bajo un esquema de precio subsidiado y la otra a costo internacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver