México recurre a un dron acuático para rescatar a diez mineros atrapados

Autoridades de México introdujeron un dron acuático en la mina de carbón inundada, ya que diez de los obreros permanecen atrapados desde hace cinco días.

méxico dron

El gobierno del estado de Coahuila informó que según las imágenes captadas por el dron, no existen las condiciones para que bajen los buzos.

Ahora es noticia: Perú ya suma 505 casos reportados de viruela del mono

«Existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad», argumentó un comunicado en Twitter.

En este sentido, Laura Velázquez, titular de Protección Civil, dijo que el dron tiene una cámara de alta resolución para grabar hasta unos 250 metros de profundidad.

El anuncio de la cámara causó revuelo en el campamento donde aguardan los familiares de los mineros, a metros del yacimiento situado en la comunidad de Agujita.

De esta manera, algunos comentaban sobre la posibilidad de que esta inspección acelere el ingreso de los buceadores.

Por otro lado, recalcaron que el nivel de agua seguro para permitir el acceso es de 1,5 metros. Actualmente la cota se encuentra en 19,4 metros.

Al mismo tiempo, el gobierno informó que continúan los trabajos para extraer con motobombas el agua de la mina, de entre 30 y 40 metros de profundidad.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver