México le ofrece asilo político a Julian Assange

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que pedirá al canciller Marcelo Ebrard, que haga los trámites correspondientes para solicitar al Reino Unido que Julian Assange quede en libertad “y que México le ofrece asilo político”.

Asimismo, resaltó: “celebro primero que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos.

México. foto cortesía

Ahora es noticia: Tribunal británico rechazó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

México otorgó asilo político a Julian Assange 

Indicó que el periodista merece una segunda oportunidad y que está a favor de que se le indulte. «Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer este asilo. Felicitamos a la justicia del Reino Unido por la decisión que se tomó hoy, nada más que allá fue por la madrugada. Pero fue una muy buena decisión, entonces perdón al señor Assange , indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, indicó el mandatario mexicano.

¿Qué ocurre con Julian Assange?

La jueza británica, Vanessa Baraitser, dictaminó que el periodista Julian Assange, no debe ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por violar su ley de espionaje y conspirar para piratear ordenadores del gobierno. El mismo está acusado de 18 cargos por violar la Ley de Espionaje de 1917 por obtener y publicar «información clasificada».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver