México instaló Comité de Emergencia para evaluar daños del sismos

El Gobierno de México instaló el Comité Nacional de Emergencias para monitorear la actividad sísmica y evaluar los daños tras el sismo de magnitud 7.7.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hasta los momentos el país registró una persona fallecida, un lesionado, daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio.

Ahora es noticia: Vea el principal requisito para que un venezolano pueda obtener el estatus de protección en Colombia

Asimismo, México instaló el Comité para evaluar los daños tras el sismo en el estado céntrico de Michoacán.

Cabe destacar que este movimiento telúrico coincide con el aniversario de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Además, ambos sismos estaban son considerados los dos más destructivos de la historia reciente del país.

De igual forma, el gobierno anunció que al menos 48 millones de mexicanos percibieron el sismo, y que los estados más afectados son Michoacán y Colima.

“Al momento se llevan a cabo evaluaciones detalladas de las condiciones estructurales en viviendas, edificios e infraestructura por parte de ingenieros y equipos técnicos de las entidades mayormente afectadas: Michoacán y Colima”, señala el último reporte de las autoridades mexicanas.

De acuerdo con el Comité Nacional de Emergencias, que se reunió en el Centro de Mando de la Guardia Nacional, no se espera un incremento significativo del nivel del mar en México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 16.00 horas (21.00 GMT), se registraron 217 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5,3.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver