México iniciará vacunación a personal médico contra la COVID-19

El primer cargamento de vacunas de Pfizer aterrizó el miércoles en Ciudad de México proveniente de Bélgica e iniciarán el jueves la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer entre personal médico.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que “mañana jueves va a iniciar la vacunación”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria. “Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales COVID”.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Base militar chilena confirma los primeros casos de COVID-19 en la Antártida

Con la llegada de este cargamento, México se convertirá en el primer país de América Latina en vacunar a su población contra COVID-19, en medio de un rebrote de la pandemia en su territorio. La pandemia ha cobrado la vida de 120,000 mexicanos, siendo la nación como la cuarta con más muertos a causa de la enfermedad.

Proceso de vacunación en México

México planea vacunar a su población de manera escalonada entre febrero del 2021 y marzo del 2022. Empezando con los ancianos y terminando con los más jóvenes. Los menores de 16 años no serán vacunados.

Asimismo, se notificó que este proceso comenzará en centros médicos de Ciudad de México y en Saltillo, localidad norteña próxima a la frontera con Estados Unidos, según la estrategia logística prevista por el Gobierno.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver