México bloqueó cuentas millonarias a 25 personas vinculadas a Alex Saab

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México informó que presentó cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 25 sujetos involucrados con la presunta red de lavado de dinero del empresario colombiano Alex Saab.

La medida se ejecuta luego de conocerse que la UIF, liderada por Santiago Nieto Castillo, ha trabajado en conjunto con el Departamento del Tesoro estadounidense y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en una investigación por supuesto lavado de dinero de empresas ligadas a Nicolás Maduro, reseñó Infobae.

Álex Saab

Ahora es noticia: Alex Saab se declarará no culpable en la corte de EEUU, según su defensa

Se bloquearon más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de pesos. Este dinero presuntamente estaba ligados a los Comités Locales de Abastecimientos de Producción (CLAP). Estos presuntamente compraron alimentos de mala calidad a sobreprecios en México. Así lo informó Nieto Castillo a través de Twitter, s

«Acciones UIF sobre el caso de las despensas CLAP y la presunta red de lavado de dinero del empresario colombiano Alex “S” en México, la UIF presentó 5 denuncias ante la FGR México contra 25 sujetos involucrados. Además de bloquear más de 26 millones de pesos y 1.5 millones de dólares», dice en su mensaje.

Bloqueos anteriores

Esta es la segunda acción que difunde la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El 18 de junio de 2020 se notificó que se bloquearon del sistema financiero mexicano a 19 personas. Estos señalados están enlistados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos.

Alex Saab y otros sancionados

La agencia de noticias argentina señala que entre los “bloqueados” se encontraron personajes cercanos a Maduro como Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela,  Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular de Petróleo. Al funcionario chavista lo vinculan al probable envío de drogas con el grupo del narcotráfico denominado los Zetas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver